CustomiZe



Hola a todos! Como los trata este feriado largo? Descansando? Comiendo? Durmiendo? Se pueden hacer las tres cosas a la vez? Sí? obvio que sí. Que lindos son los feriados y fines de semana largos para ponerse al día con cosas que por un motivo u otro pospusimos. En esta ocasión, como venía proponiendo por twitter, les traigo una customización. Es decir, una modificación de una prenda, sin alterar su forma original. Se diferencia de un diy porque no se hace de cero. Se entiende más o menos? Ok, procedo a contarles/mostrarles.
El sábado, me compré un blazer negro que buena falta me hacía (tenía uno muy viejito y de un color poco combinable). Y como no estaba dispuesta a pagar más de 600 pesos por tener uno (no me parece coherente), compré uno que me salió muchiiiiismo más barato, y decidí añadirle otra tela en los puños para darlo vuelta y que se vea.
Pueden probar customizar un blazer que las haya aburrido, o uno que sea viejito y tengan ganas de usar, de la siguiente manera:



1. Primero lo primero, qué necesitamos? Unas tijeras para tela, hilo para hilvanar que sea de un color contrastante a la tela que vamos a usar, otro del color del blazer, alfileres, y la tela en cuestión. Traten de que la tela sea mucho más finita que la del blazer, puede usar tela para forrar como tafeta (que es baratisima), o alguna estampada. La que usé yo es un retazo que me había quedado de una tela de camisa, llamada Cloqué.


2. Una vez que contamos con todos los elementos, comenzamos a trabajar: Tomamos la tela y cortamos una "tira" de aproximadamente 10 cm de largo, y el ancho va a ser el tamaño del puño del saco, por lo que podemos ir calculandolo a medida que vamos enganchando los alfileres. Observen en la foto que mi dedo está señalando una costura de overlock que tiene el puño, nos podemos guiar con ella en donde colocar los alfileres para que quede prolijo. Una vez que dimos toda la vuelta al contorno del puño de la manga, dejamos 1 cm de recurso de costura en donde se unieron los dos extremos del pedacito que cortamos.


3. Así quedaría el puño con alfileres. Recuerden que pueden hacerlo más largo si gustan.


4. En este paso, comenzamos a hilvanar. Tomamos un hilo de un color que se note, y lo pasamos por donde colocamos los alfileres, pero ojo! todo independientemente del blazer, recuerden que primero tenemos que emprolijar la tela, luego la uniremos al blazer.

5. El quinto paso salteamos la foto. Lo unico que tenemos que hacer es pasar la máquina de coser con hilo del color de la tela que elegimos, por donde está el hilvan. Lo pueden hacer a manos también, con mucha prolijidad.


6. Una vez cosido a máquina (o a mano) y planchada, colocamos la tela sobre el puño y empezamos a coser con hilo del mismo color que el blazer. Recueden que tenemos que seguir la costura de overlock para guiarnos y que nos quede derecho. Cuando le dimos toda la vuelta, cosemos del otro extremo de la tela (de donde no está hecha ninguna costura), y le hacemos unas puntaditas sobre las dos costuras de la manga del saco, para que no se nos vaya hacia adelante el retazo agregado cuando nos lo ponemos.


7. Ahora lo probamos y voilà! Ready to wear :)

Así que ya saben, pueden recurrir a este tutorial si estan aburridas de una prenda, o simplemente quieren darle un toque distinto. Ponganse música bien up y go ahead.
Yo como la boba melancólica que soy me puse a hacerlo con este tema cantando y gritando:


El pasito no lo pude hacer porque tenia las manos ocupadas cosiendo.
Más adelante, les prometo outfits usando el blazer. Espero que les haya servido el tutorial de customizar! 
Que terminen muy bien su fin de semana largo, nos reecontramos en unos días! 
Cariños.



23 comentarios:

  1. ahh idea buenisima!! te quedo lindo!! besos y buen feriado!
    }

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea la de agregar un detalle en las mangas...me gusto..pero tal vez con una puntada invisible como la de los ruedos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja creeme que lo intenté! pero no quedaba de esa manera, te explicaría, pero por acá es medio complicado :P besitos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Noooo nooo veo que no te duro mucho Rayuela!!! Los BSB jajajaj.. no te quiero decir nada pero ese tema..es una apologia al pete (?) Get down get down and move it all around... Necesito decir algo más???

    Muy bien con la "alteracion", yo soy vagisima para estas cosas y asi tengo un monton de ropa usable pero tirada.

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!! Después de que lo vi se me ocurrió que se podría creer un blazer con puños intercambiables, podría funcionar no?

    Cynthia
    http://www.bestrawberry.com

    ResponderEliminar
  6. Que bueno te quedó! La verdad no se me había ocurrido y tengo varios blazers aburridos... voy a ver que hago! =) Besote!

    ResponderEliminar
  7. Genia Polie me encantó! Excelente idea para tunear un blazer. Yo ya le puse las tachitas a mi jean, en el próximo post lo muestro :)
    www.flaviaflanders.com
    Fringe Indie Magazine

    ResponderEliminar
  8. me encantaaa sabés que siempre quise saber como hacer los puños?? tengo un buzo que quiero remasterizar y esto me viene de diez!! muchas gracias!
    te quedo hermoso, parecido a los conocidos blazers de Zara!
    beso grande!

    Mic.-

    http://mytrendyjournal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la idea. Soy muy fanática de los blogs DIY, pero rara vez me pongo a hacer algo... Muy fiaca lo mío!
    Te quedó genial, y muy buena elección para musicalizar el momento.

    Buena mini-semana!
    xxxo
    Beauty Standard

    ResponderEliminar
  10. Whaaaaaaat? no cazo una,gracias que le puedo poner tachas a las cosas. Igualmente,vos sos una masa y super que te salen bien estas cosas :)

    Obvio que cuento contigo,mañana te mando mail así arreglamos bien
    muaa muaa!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea! Pero lo que me mató fue el tema de los BSB!! jajaja Cuántos recuerdos! Me sacaste una sonrisa y unos pasos de Get Down también! :) aguante niiiiiiiickkkkkkk jajaja (vergüenza adulta y locura de pre-teen)

    ResponderEliminar
  12. Mi mamá me vive diciendo que haga esoooooo!jajaja son genias, pronto quiero hacerlo con uno color nude, o tal vez le haga las solapas negras con cuerina?mmm veremos, gracias por el comentario, que tierna!Espero poder seguir posteando con el ritmo de antes! :) besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea y te quedó precioso.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. que habilidosa!!!
    y felicitaciones a tu hermano por las fotos del post anterior, buenisimas!

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado genial!!

    saludos!

    Te espero en mi blog!

    Silvicious
    xoxo

    ResponderEliminar
  16. Te quedó genial, a mi, sinceramente , me hubiera quedado muy mal! Tenes un talento especial para hacer estas cosas!!
    Saludos, http://streetstyle-byv.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. Customizar es una de las mejores formas de dar un toque distinto a una prenda, esta genial!
    Te invito a conocer mi blog, espero verte por alli, besos.
    Te sigo
    http://elbauldeanalu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea, me encanto este DIY, pero lo mejor sin dudas fue el temaso de los BSB! por Diorrrr!
    xox

    ResponderEliminar
  19. hey nice blog dear what abt following each other..?

    ResponderEliminar
  20. Thanks so much for stopping by sweetie, would you like to follow each other?

    ResponderEliminar
  21. Genial!, justo lo que estaba buscando! Hay prendas que tienen un valor sentimental y no da tirarlas...Saluditos!
    Yardhi
    http://littlevestidonegro.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Paula Di Pede. Con la tecnología de Blogger.